Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea revelará su estrategia digital mañana

Publicado el

Comisión Europea

Google se podría enfrentar a un mayor escrutinio a partir del miércoles, cuando la Comisión Europea esboce su estrategia para que las empresas europeas sean más competitivas en Internet y para simplificar las compras on-line y el streaming de películas, según informan en ComputerWorld.

Dado que la Comisión expuso su estrategia para el mercado único digital el pasado marzo, se filtraron los borradores de la misma que parecen indicar tener como objetivos el crear un mercado de bienes y servicios digitales a través de los 28 países de la UE.

Una de las principales preocupaciones de la comisión es el creciente poder de las empresas IT de Estados Unidos que ofrecen plataformas de búsquedas, comercio electrónico y redes sociales en los que se basan muchos negocios on-line.

El organismo llevará a cabo una «evaluación completa» de las funciones de este tipo de plataformas, según indicaron en un documento filtrado y publicado por el Financial Times la semana pasada.

Si bien en el proyecto no se menciona a las empresas, el enfoque sobre la transparencia en los resultados de búsqueda, incluyendo los enlaces de pago y la publicidad, parece referirse a Google. El FT indicó que esto será independiente de las investigaciones antimonopolio que están en curso sobre la compañía.

Otras empresas IT podrían someterse a un escrutinio tras la aparición de la estrategia. Así, la Comisión dijo que revisará los reglamentos de telcos y medios de comunicación para adaptarlos a los servicios IP como Skype, WhatsApp y Netflix, que están siendo cada vez más populares por los usuarios, en lugar de las formas tradicionales de comunicación o entretenimiento.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído