Conecta con nosotros

Noticias

Urs Holzle: «Google estuvo a punto de caer»

Publicado el

Urs Holzle

Urs Holzle

Google ha estado a punto de caer, al menos, así lo ha asegurado la octava persona que contrató la compañía y que hoy es su vicepresidente de ingeniería, Urs Holzle, durante una conferencia en Las Vegas. El ejecutivo también habló de cómo evitaron el fracaso: trabajar duro y orientar el negocio a la nube.

Holzle, que fue entrevistado por el director de Forbes, Bruce Upbin, es el hombre detrás de la basta infraestructura de Google, quien diseña sus data centers y orienta sus servidores hacia la eficiencia y el ahorro energético, según indican en ComputerWorld.

«Ser responsable de la infraestructura IT de Google lo convierte en uno de los hombres más importantes y ocupados de la industria tecnológica», dijeron los analistas.

Holzle, que fue en su día profesor asociado de ciencias de la computación en la U.C. Santa Bárbara fue la octava persona contratada por Google tras su andadura y dijo que la razón de que la compañía lo hubiera hecho tan bien en el mercado de buscadores es porque tiene la mejor y más rápida infraestructura.

Un analista de ZK Research indicó que Holzle había jugado un importante papel en el éxito de Google pero que el también tuvo una buena posición desde donde ver cómo se construía la historia tecnológica mundial.

«Sin duda, él ha sabido ver la innovación a lo largo de los años y ha usado las tecnologías adecuadas para poner a Google en lo más alto, y mantenerlo«, explicó. «Fue la infraestructura lo que permitió a Google operar con rapidez y eficiencia, más que cualquiera en esta industria».

«Recuerdo cuando se lanzó Google, nadie jamás pensó en la habilidad para innovar en el campo de las búsquedas, pero Google lo hizo. Piensa cuántas compañías que hacían lo mismo por aquel entonces claudicaron. Ellos simplificaron la experiencia e hicieron las búsquedas mejor que nadie«.

Holzle explicó: «Un año después de haber sido fundada, la burbuja estalló y fue imposible encontrar ninguna financiación». «Éramos rentables en un crecimiento básico del buscador, pero no en términos totales, así que teníamos mucho cuidado a la hora de gastar el efectivo. Trabajamos duramente para reducir nuestros costes de infraestructura y los costes en general».

 

«Lo hicimos bien, pero creo que si hubiéramos estado un año más en esta situación, no habríamos resistido«, añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído