Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza los chips Artik para el Internet de las Cosas

Publicado el

Artik

Artik

Informan en CNET que Samsung ha presentado una nueva familia de chips especialmente diseñada para el Internet de las Cosas (IoT), y que hará competencia directa a Intel, Qualcomm y todas aquellas en el afán de conectar todo.

Young Sohn, el presidente de la compañía, dijo que la línea de procesadores Artik combina hardware y software para ayudar a las empresas a construir dispositivos conectados a internet de una forma rápida y fácil. Por su parte, Alex Hawkinson, CEO de SmartThing la startup que Samsung compró hace un año, dio a conocer el SmartThings Open Cloud para hacer más fácil y rápido la creación de apps para los productos.

Existen tres variaciones de Artik: Artik 1, Artik 5 y Artik 10, con sus subsiguientes packs en procesadores más rápidos y capacidades más complejas. Los chips tendrán un rango de precio entre 10 y 100 dólares, e irán dirigido a todo tipo de dispositivos, desde simples drones hasta hubs caseros inteligentes. Tanto los chips como el SmartThings Open Cloud están disponibles desde hoy.

«Lo que es más importantes es que esas máquinas inteligentes van a hacer nuestras vidas mejor», dijo Sohn durante una conferencia en San Francisco.

Los nuevos procesadores de Samsung siguen un camino similar a los de Intel. En enero, esta compañía reveló una plataforma para wearables, de nombre Curie. La máquina incluía un procesador, una radio bluetooth de baja energía, sensores y una ingeniería dedicada para determinar diferentes actividades.

Por su parte, Samsung ha dado una gran mordida al Internet de las Cosas. El analista Gartner predice que el número de dispositivos conectados llegarán a las 26.000 unidades en 2020, desde los 900 millones en 2009, y serán tan inteligentes que podrán comunicarse unos con otros.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído