21 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Los directivos españoles se valoran mejor en el mercado internacional

Los directivos españoles se valoran mejor en el mercado internacional

Los directivos españoles se valoran mejor en el mercado internacional
mayo 16
12:30 2015

Directivos españoles

La expansión internacional de las empresas españolas, la mejor formación de nuestros profesionales y la experiencia internacional mejoran el perfil internacional de los directivos españoles.

Según explican desde HAYS, los directivos españoles cada vez se cotizan mejor dentro del competitivo mercado internacional. De esta forma, desde Hays aseguran que “la crisis les ha sentado bien. Muchas compañías españolas se vieron obligadas a salir al exterior y sus ejecutivos se han enfrentado con éxito a diferentes situaciones, muy enriquecedoras, y esta experiencia ahora se cotiza”.

Junto a esto, aseveran que “antes eran muchos los ejecutivos internacionales que venían a España, ahora es al revés. Se nos valora mucho sobre todo en Sudamérica. Hemos descubierto que también se aprende de los fracasos y de los errores. Asumimos el fracaso como algo enriquecedor y sabemos trabajar bien en esta nueva dimensión”.

De esta forma, los profesionales más cotizados son los que pertenecen a sectores como “la ingeniería, los proyectos de construcción, la actividad industrial, por lo que se valora su experiencia en sectores como la automoción y en áreas como la gestión de productividad”.

Así las cosas, los directivos españoles han sabido demostrar que poseen fuertes habilidades, una aptitud abierta, capacidad de adaptación, inteligencia emocional y también el gusto a cambiar de país y de trabajo. El dominio de diferentes idiomas ha sido un elemento clave al que se añade la ventaja competitiva del español, especialmente en mercados como el latinoamericano”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!