Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Vodafone por cobrar el desbloqueo de móviles

Publicado el

demanda colectiva

demanda colectiva

La organización FACUA ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para que se unan a la demanda colectiva contra Vodafone por cobrarles por el desbloqueo de sus teléfonos móviles. Los afectados podrán sumarse a esta iniciativa hasta el 1 de junio y será tramitada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña.

Según informan en su web, en julio de 2012 las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las comunidades autónomas elaboraron un informe en el que confirmaban la ilegalidad de la venta de móviles bloqueados e instaban a las compañías a liberarlos sin coste alguno.

Hasta ese momento, las operadoras estaban cobrando por liberar los terminales una vez que acababan los compromisos de permanencia. Ahora, los afectados pueden reclamar estas cantidades, junto con una cantidad en concepto de daños y perjuicios (siempre que todo se pueda acreditar), a través de esta demanda colectiva a Vodafone, aunque ya no sean clientes suyos.

 

Concretamente, en el caso de Vodafone, comenzó a liberar los teléfonos en julio de 2014, pero siguió incumpliendo la ley al cobrar por este trámite si se solicitaba por teléfono y no a través de su web y su app, algo inviable para los afectados que ya no eran clientes de la compañía, todo esto según FACUA.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído