Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone vuelve a la senda del crecimiento

Publicado el

crecimiento

crecimiento

Informan en Reuters que la operadora británica acaba de hacer público los resultados de sus ventas trimestrales con resultados positivos por primera vez en tres años, impulsadas por la recuperación de los mercados europeos y la demanda de los servicios 4G.

El segundo mayor operador móvil del mundo añadió que los ingresos por servicios orgánicos aumentaron un tímido 0,1% en el cuatro trimestre, una buena noticia después de 10 trimestres consecutivos de descensos, lo que significa que sus ganancias globales también podrían estabilizarse en 2016.

El grupo, que fue duramente golpeado por las restricciones aplicadas en el gasto del consumidor europeo y por los recortes de precios impuestos al regulador, prevé ganancias estructurales este año de 12 millones de libras, ligeramente superior a las previsiones de 11,5 millones.

Por su parte, los analistas miran de forma cautelosa la perspectiva de Vodafone. «Cada vez estamos viendo más señales de estabilización en nuestros mercados europeos, apoyados por las mejoras en nuestra ejecución comercial y una fuerte demanda de datos», dijo el presidente ejecutivo, Vittorio Colao.

La compañía tiene 446.000 clientes de telefonía móvil en todo el mundo y ha luchado en los últimos años debido a que los consumidores europeos utilizaban cada vez más sus teléfonos móviles para datos y no para llamadas.

Con un crecimiento lento en los países emergentes, Vodafone se embarcó en un programa para construir o comprar redes de banda ancha de línea fija para competir con sus rivales, ofreciendo contratos móviles junto con las ofertas de televisión, banda ancha o línea fija.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído