24 de agosto de 2017

MuyComputerPRO

Se hace efectivo el cambio en la presidencia de SoftBank

Se hace efectivo el cambio en la presidencia de SoftBank

Se hace efectivo el cambio en la presidencia de SoftBank
mayo 21
14:52 2015

3544812659_30ab6732eb_z

Hace unos meses anunciábamos el cambio de rumbo que tomaba la carrera profesional de Nikesh Arora. Tras pasar 10 años en Google, Arora pasará a ser el nuevo vicepresidente ejecutivo de SoftBank. El que fuera uno de los consejeros más cercanos a Larry Page, sustituye en el cargo a Masayoshi Son.

A partir de ahora Son permanecerá como director de Yahoo Japón, filial de la que SoftBank posee el 36%. Según el comunicado de Yahoo Japón “Nikesh Arora trae con el una perspectiva de marca global, así como un conocimiento extenso del negocio de Internet“.

Arora ya ha empezado a dirigir la sede de SoftBank en Estados Unidos dedicada a las inversiones en Internet. Arora estará al frente de lo que Son llama “segunda fase” de crecimiento, en esta fase juegan un papel importante las inversiones en compañías de Internet. Desde su incorporación a Softbank, Arora ha liderado algunos acuerdos en Asia, incluyendo las inversiones en la india, Snapdeal y la empresa de taxis china, Kuaidi Dache.

En su último trimestre Softbank reportó unas ganancias mejores a las esperadas, a pesar de lastre que supuso la compra del operador estadounidense Sprint. Además gracias con la salida a bolsa de Alibaba esperaba ganar 4.600 millones de dólares con la cotización de las acciones de la compañía de ecommerce.

Imagen: Loic Le Meur

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!