Conecta con nosotros

Noticias

El comercio móvil prevé un crecimiento del 48% en España

Publicado el

Comercio Móvil

El comercio desde el smartphone aumentará un 48% en España durante el año 2015, según el último informe sobre el comercio móvil elaborado por Ipsos y PayPal.

Este informe confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online, puesto que la previsión anual de crecimiento del comercio móvil se sitúa en el 48% más entre 2014 y 2015. Este aumento se encuentra muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en España para este periodo, estimado en un 13%.

A nivel mundial, el comercio móvil continuará creciendo casi el triple que el ecommerce. Así, entre los años 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

Junto a esto, el informe aclara los obstáculos encontrados por los consumidores cuando se deciden a comprar a través de su smartphone. De esta forma, se comprueba que los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone, no lo utilizan con más frecuencia para este fin, debido a los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Finalmente, el 45% de los consumidores que nunca han utilizado su smartphone para comprar productos, destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otros dispositivos, como son los PC o portátiles.

Lo más leído