Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Oculus es acusado de robar información confidencial

Publicado el

Oculus robo información

El creador de Oculus, Palmer Luckley, ha sido acusado por supuestamente robar información confidencial para usarla para beneficio propio en el desarrollo de sus gafas de Realidad Virtual.

Según detallan desde The Recorder, la anterior empresa en la que trabajaba Luckley, Total Recall Technologies, le ha acusado de utilizar la información que ellos le proporcionaron para emplearla en el desarrollo de sus propias gafas de Realidad Virtual; violando, por tanto, el acuerdo de confidencialidad que habían establecido.

Las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift llegarán al mercado el próximo año, siempre que no prospere la demanda presentada por Total Recall Technologies, o bien alcancen algún tipo de indemnización para que retiren los cargos.

De esta forma, el antiguo empleador de Luckley le acusa de haber utilizado la tecnología e información que se le proporcionó en 2011 para que desarrollara para ellos un prototipo de gafas de visualización en su propio prototipo para Oculus.

Curiosamente, la demanda llega cuando se acerca su lanzamiento al mercado, y no cuando se hizo público el proyecto de Palmer Luckley, a través de la plataforma de financiación por crowfunding Kickstarter, en el año 2012.

Lo más leído