Conecta con nosotros

Noticias

Amazon no se ha librado aún de la investigación fiscal

Publicado el

Amazon investigación europea

A pesar de los cambios en su política fiscal implementados recientemente por Amazon, la Comisión Europea recalca que la investigación a la compañía aún no está cerrada, según recoge Reuters.

A pesar de que Amazon anunciase que pagará los impuestos correspondientes por su actividad en cada país europeo donde opere de manera individualizada y no tributando todos sus ingresos de manera conjunta a través de Luxemburgo como hasta ahora, ello no implica que se cierre la investigación abierta por Bruselas.

De esta forma, el portavoz de la Comisión Ricardo Cardoso, no ha dudado en confirmar que «la investigación de la Comisión Europea sobre ayudas estatales sigue adelante», en relación al reciente giro en la tributación del IVA implementada por Amazon en países como España, Alemania, Reino Unido e Italia.

Junto a esto, también seguirá investigando las ventajas fiscales ofrecidas por Luxemburgo a las grandes firmas tecnológicas, que no sólo incluyen a Amazon, sino también a Google y Apple.

Por todo ello, la nueva política de la compañía liderada por Jeff Bezos de tributar sus ingresos de acuerdo a las normas de cada país no ha dado carpetazo a la investigación europea por una supuesta evasión fiscal.

Lo más leído