21 de enero de 2017

MuyComputerPRO

Samsung se reestructura para mantener su hegemonía

Samsung se reestructura para mantener su hegemonía

Samsung se reestructura para mantener su hegemonía
mayo 26
10:50 2015

El Grupo Samsung está llevando a cabo una labor de reestructuración en sus filiales de Corea del Sur. Para ello invertirá 8.000 millones de dólares para controlar dos de sus filiales que serían una pieza clave para Samsung Electronics.

Para ello dos de las principales del Grupo, Cheil Industries y Samsung C&T, anunciaron una fusión para finales de agosto.

Cheil, fundada en 1954 como una empresa textil, se considera la empresa holding del grupo y abarca negocios de moda y productos químicos y electrónicos, mientras Samsung C&T, creada en 1938, se dedica a los sectores de ingeniería y construcción y de comercio e inversiones.

La nueva compañía se llamará Samsung C&T “para reflejar el reconocimiento mundial y el valor histórico” de la marca Samsung, según el comunicado, y comenzará a operar el 1 de septiembre siempre que en julio los accionistas den el visto bueno a la operación.

Para los analistas este movimiento viene impulsado por la necesidad de que una familia extensa sea capaz de controlar el conglomerado al completo. También consolidarían la posición del heredero y vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee. El es el máximo accionista de la entidad y tras la fusión seguirá siéndolo. Samsung se está preparando para transferir el control de Le Kun-hee, patriarca de la compañía, a sus hijos.

El magnate, de 73 años, sufrió un infarto en mayo del año pasado y se encuentra hospitalizado desde entonces, por lo que su único hijo varón y sucesor, Jay Y. Lee, de 46, ha tomado las riendas del mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur. Jay Y. Lee tendrá una participación del 16,5% en la nueva Samsung C&T, mientras sus dos hermanas Boo-jin y Seo-hyun contarán con un 5,5% cada una.

Jay Y. Lee ha destacado por esta reestructuración, cuando vendió cuatro unidades que perdían rentabilidad. Es el caso de su negocio de fibra óptica que la vendió a la empresa norteamericana Corning. También está llevando a cabo la construcción de la que será la mayor planta de fabricación de semiconductores del mundo. Con una inversión de 14.000 millones de dólares y que abrirá sus puertas en 2017.

Esta nueva empresa llega con el objetivo de alcanzar en 2020 unos ingresos de 49.900 millones de euros, una cantidad significativa ya que entre las dos empresas sumaron el año pasado 28.300 millones de euros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!