Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, pendiente de Ada Colau para firmar un contrato millonario

Publicado el

Ada Colau

Ada Colau

No ha accedido aún a la alcaldía y la sombra de Ada Colau ya se deja ver en las decisiones que se están tomando el consistorio barcelonés. Según informan en El Mundo, el alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, paró ayer la prórroga de un contrato con Telefónica valorado en 3,2 millones de euros, afirmando que no firmaría nada sin consensuarlo antes con su sucesora, Ada Colau.

La ganadora de las elecciones y líder del partido Barcelona en Comú acusó públicamente al gobierno municipal de adjudicar contratos y «comprometer el presupuesto» del ayuntamiento para los próximos años, cosa que indignó mucho a Trías que negó esta práctica durante la campaña electoral y después de esta.

Según El Mundo, Trias prometió a Colau un traspaso de poderes modélico, sin hacer «cosas raras» para que no hubiera «reticencias«. «No firmaremos nada que ellos no quieran«, afirmó, tras lo que desconvocó oficialmente la comisión de gobierno que iba a reunirse hoy para prorrogar el contrato con Telefónica.

Concretamente, el contrata consistía en renovar «los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Barcelona y sus organismos autonómos, institutos municipales y empresas participadas al 100% por el consistorio«. El importe global del contrato es de 4,5 millones de euros y está dividido en cinco lotes. Dos de ellos iban a adjudicarse a Telefónica: el más cuantioso, valorado en 3,2 millones de euros y otro de 216.594 euros. Vodafone era el beneficiario de otros dos paquetes, valorados en 900.796 y 51.508 euros; y el último iba a recaer en la operadora BT, que recibiría 179.662 euros. La intención del ejecutivo de Trias era prorrogar el servicio contratado con Telefónica del 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016.

Estos acuerdos van más allá de la «buena intención» de Trias de hacer un traspaso de poderes de forma pacífica, y es que Colau ya se había comprometido durante la campaña electoral de «suspender, revertir y no renovar contrataciones públicas» con Telefónica y cualquier otra empresa que no garantice a sus trabajadores una jornada laboral de 40 horas semanales y dos días de descanso y «un salario digno«, según El Mundo. De hecho, los trabajadores de Movistar cumplieron ayer 50 días de huelga y continúan encerrados en el Mobile World Center de Barcelona para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído