Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Oculus dice que sus Rift costarían unos 1.500 dólares, con PC incluido

Publicado el

Oculus

Oculus

Nadie sabe exactamente cuánto costarán las gafas de realidad virtual que Oculus lanzará a la venta a principios del próximo año, pero en CNET se han enterado que el dispositivo podría rondar los 1.500 dólares, con el PC incluido; no obstante, el CEO de la compañía, Brendan Iribe, lo mencionó ayer en una conferencia. A día de hoy, las gafas Rift están disponible en una versión para desarrolladores y cuesta unos 350 dólares.

Concretamente, Iribe dijo que la venta al público de Rift podría costar entre 500 y 800 dólares (más el precio del ordenador), un coste justificado por la actualización de la tarjeta gráfica en el ordenador para permitir que se manejen imágenes intensivas en 3D. El chip gráfico solo podría costar unos pocos cientos de dólares.

«Con el tiempo, nos gustaría llegar a los 1.000 dólares, con la llegada de la próxima generación de realidad virtual«, indicó el CEO.

El precio es uno de los elementos que podrían llegar a nublar la venta de estos productos. Dado que el mercado de estos dispositivos está creciendo rápido, ayudado por la adquisición de Oculus por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares, nadie sabe si habrá un consumo diario de los mismos. Otro tema es que las gafas de realidad virtual están produciendo nauseas a algunas personas, un problema con el que la compañía lleva trabajando desde el principio, y para añadir más leña al fuego, todavía no hay muchas actividades que se puedan realizar con este tipo de tecnologías.

En el otro lado, una de las ventajas que promete este tipo de tecnologías es que podría revolucionar todos los sectores del mercado, desde la producción de películas, la sanidad hasta el transporte. Pero esto sería más a largo plazo porque a corto plazo, las Rift están focalizadas en aplicaciones para juegos, con unos cuantas incursiones en las películas 3D, teatro en directo, música y deportes.

«Creo que nos dirigimos a los entusiastas tecnológicos, y a muchos ‘jugones», porque hablamos de 3D», dijo Iribe. «Los desarrolladores de juegos son los primeros en crear contenidos, y muchos de ellos lo están enfocando al cine y al contenido interactivo«, añadió.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído