Conecta con nosotros

Eventos

Google I/O se centra en Android y el IoT

Publicado el

google io

google io

Ayer comenzó en el Moscone Center de San Francisco la conferencia de desarrolladores más importante de Google, el I/O, un evento en el que la compañía aprovecha para informar de sus últimas novedades y de los proyectos futuros.

 

1 – Crecimiento e impulso de Android

Según la compañía, en estos momentos hay más de 1.000 millones de usuarios de Android en todo el mundo, un avance impresionante desde el lanzamiento de nuestro primer teléfono Android en 2008. Y hay más 4.000 dispositivos únicos Android en el mercado, elaborados por más de 400 fabricantes y de la mano de más de 500 operadores.

A finales de este año, 35 modelos de coches ofrecerán Android Auto, para ayudarte a acceder a Search, Maps, música y otra información a través de los mandos de tu vehículo. Y ya han llegado los primeros televisores equipados con Android TV.

Por todo ello, en la jornada de ayer se habló de las nuevas herramientas y prestaciones que estamos ofreciendo a los desarrolladores para facilitarles la creación de experiencias más potentes con la plataforma Android.

2 – M de “más rendimiento y mejor experiencia de usuario”

Android M es la versión más cuidada y más potente de Android hasta la fecha, con cientos de perfeccionamientos hechos en la plataforma, según Google. Entre los más destacados, han mejorado la duración de la batería y simplificado los permisos de las apps para, de esta forma, facilitar el proceso cuando el usuario tenga que decidir la información que éstas pueden usar en tu teléfono. Así, presentaron un avance de Android Pay, que permite realizar pagos a través de tu teléfono sin que ni siquiera se precise abrir una app. Y están simplificando en gran medida la búsqueda de información en las apps, además de realizar algunas mejoras importantes en Google Now.

 

3 – Una nueva plataforma para la Internet de las Cosas

El Proyecto Brillo es una nueva plataforma derivada de Android que permite a desarrolladores y fabricantes crear dispositivos conectados. Como parte de brillo, presentamos un protocolo de comunicaciones (Weave), desarrollado en conjunto con Nest, un set de APIs para desarrolladores, un set de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interoperabilidad de apps y dispositivos.

4 – Nuevas experiencias móviles

La tecnología móvil ha evolucionado mucho durante estos últimos años, con el desarrollo de pantallas conectadas para proporcionarte experiencias según tus necesidades. Pero estamos sólo al inicio de lo que será una experiencia móvil mucho más inmersiva. En el I/O del año pasado, Google presentó Cardboard, una tecnología que te permite convertir tu teléfono en una experiencia de realidad virtual. En estos momentos, hay más de 500 apps de Cardboard para películas, juegos, viajes y aprendizaje, y se han distribuido más de un millón de visores de Cardboard. Ayer anunciaron el soporte de iOS y dieron a conocer Google Expeditions, que permite a los estudiantes realizar viajes virtuales con Cardboard a lugares como la luna o realizar expediciones debajo del agua. También dieron  un avance de Jump, que te permite capturar el mundo en un vídeo al que puedes incluso entrar.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído