Conecta con nosotros

Recursos

Barcelona presenta un hotel «de tercera generación», basado en el IoE

Publicado el

hotel_3ªgeneración

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha creado la primera habitación de tercera generación en el Hotel Eurostar Barcelona Design, un nuevo concepto de alojamiento que ofrece al usuario una experiencia personalizada en función de sus gustos y preferencias. Esta habitación inteligente está basada en el «Internet of Everything» (IoE) que es la unión de personas, procesos, datos y cosas para crear conexiones más útiles para el usuario.

La tecnología del «Internet of Everything» posibilita que el cliente escoja cada detalle de  su habitación desde su dispositivo móvil, para crear una experiencia única y personalizada. La nueva habitación inteligente, desarrollada por BROOMX, vinculada al programa del Instituto Tecnológico Hotelero, tiene como objetivo crear un modelo de alojamiento más eficiente, que aprovecha la tecnología para añadir valor a la experiencia del cliente.

Según Rodrigo Martínez de ITH, “hay tres tipos de turistas en base a su comportamiento en el proceso de búsqueda, planificación, compra y disfrute de la experiencia turística. Se trata de tres maneras de hacer turismo: el llamado turista de primera generación que contrata sus vacaciones con una agencia de viajes tradicional; el turista de segunda generación que consulta las páginas web para surtirse de información sobre su viaje y que ocasionalmente contrata la habitación de hotel por esta vía, y el turista de tercera generación que está muy conectado, sobre todo con su teléfono, que usa su teléfono móvil para muchos aspectos del viaje: consultar las redes sociales, reservar su hotel o el coche, así como para compartir su experiencia de viaje con los amigos”.

Esta nueva forma de alojamiento ofrece al usuario una amplia gama de posibilidades de personalización. Por ejemplo, le permite trasladarse hasta su ciudad favorita, vivir una experiencia en el mar o incluso personalizar su habitación a través del contenido almacenado en su propio smarthphone.

En la habitación inteligente aplicamos el Internet de Todas las Cosas (IoE) para crear espacios únicos, interactivos y conectados que permitan al usuario tener experiencias a la medida de sus gustos y preferencias. Y en todo el proceso de desarrollo de esta tecnología hemos contado con la experiencia y knowhow del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)”, indicó Diego Serrano, CEO de Broomx.

Lo más leído