Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos «teme» a Alibaba

Publicado el

jack ma

jack ma

Desde que los intereses del gigante chino en Wall Street alcanzase su punto álgido el año pasado, los inversores y analistas se han estado preguntando, cuándo se expandirá la compañía en Estados Unidos para competir directamente con Amazon y eBay.

Jack Ma, el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, visitó Nueva York esta semana para negar estas afirmaciones, según informan en CNET.

«¿Cuándo vas a venir a invadir Estados Unidos?», le preguntaron en broma, a lo que Ma respondió: «Nuestra estrategia es ayudar a la pequeña empresa americana a que vaya a China y vender allí sus productos».

Mientras que para las pymes estas declaraciones podrían sonar como algo positivo, no lo es tanto para los competidores estadounidenses, que parece no acabar de creen en Ma. El mercado minorista de Estados Unidos sigue siendo el más grande del mundo, seguido del de China, por lo que no sería descabellado pensar que los planes a largo plazo de Alibaba pasaran por establecerse en América. Esto significaría que Amazon, eBay, y empresas similares, podrían enfrentarse a un gran competidor.

Por ahora, la compañía se ha posicionado como un socio para las empresas estadounidenses, con la esperanza de que se pueda actuar como puente para llegar al mercado chino, convirtiéndose en un jugador minorista más en el camino. Para ello, sin embargo, Alibaba tendrá que ganarse la confianza de estos comerciantes y no aparecer como un rival.

Foto: Reuters.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído