Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry ahora quiere lanzar un smartphone con Android

Publicado el

blackberry con android

blackberry con android

Si hay algo de lo que no se le pueda acusar a BlackBerry es de falta de perseverancia. Después de que el mercado anunciara su muerte en varias ocasiones, hoy nos enteramos que la canadiense parece estar siguiendo una nueva línea de estrategia y podría presentar su primer smartphone basado en Android, lo que supondría renunciar por primera vez a ofrecer su propio sistema operativo (BlackBerry 10).

Según recoge MuyPymes, el movimiento respondería a una transición del fabricante hacia el campo de la gestión de dispositivos y el desarrollo de software empresarial, abandonando a medio-largo plazo el segmento de los sistemas operativos móviles y quién sabe si también su papel como fabricante de smartphones. No sería en cualquier caso una noticia que extrañase a muchos, teniendo en cuenta que la compañía que un día dominó el mundo de los teléfonos móviles, ha visto cómo en pocos años sucuota de mercado baja del 1%.

El principal problema que sigue experimentado el fabricante canadiense es que pese a que BlackBerry 10 es un buen sistema operativo, acogido con mucho interés por parte de la crítica especializada y los smartphones que lo incorporan tienen en general buen nivel, no son demasiados los desarrolladores que han apostado por portar sus Apps, de modo que para muchos, el sistema se queda cojo.

BlackBerry ha intentado durante los últimos años “parchear” esta situación, primero permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones de Android, mediante un proceso eso sí, un tanto confuso y más tarde, introduciendo en su sistema la tienda de apps de Amazon, basada en Android. La llegada de un smartphone basado en Android, pondría definitivamente todas las cartas  sobre la mesa y sería reconocer explícitamente la derrota.

Las fuente consultadas por Reuters aseguran que el nuevo terminal será presentado de forma oficial en otoño, si bien nadie dentro de la compañía o en Google han querido confirmar o desmentir este extremo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído