Conecta con nosotros

Noticias

El software de gestión es el más usado por las empresas españolas

Publicado el

Software de gestión

Un estudio demuestra que el 79% de las empresas españolas dispone de un software de gestión. Mientras que el 62% de las empresas confían en la nube, pero sólo el 15% de las compañías utiliza esta modalidad en exclusiva.

El comparador de software Buscoelmejor.com presentó el estudio entre más de 200 empresas, denominado Estado actual y futuro del software en España 2015, realizado en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática. El estudio analiza la implantación del software en España y comprueba cuáles son las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas.

De esta forma, se evidencia que el software de gestión sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el software de Marketing y Ventas. En tercer lugar se sitúa el software de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, seguido del software de gestión documental, utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

En lo relativo al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándar siguen siendo las que más aceptación tienen, con una implantación del 68%. A continuación están las soluciones a medida, implantadas en un 37%. El software libre sólo es utilizado por un 27%, mientras que casi la mitad de las empresas dispone de un software a medida.

Por último, el 61% de las compañías no prevé cambiar de software en 2015, porque está satisfecha con las soluciones de las que dispone. Frente a ellos, un 20% buscará nuevo software con más prestaciones y un 7% instalarán un software nuevo del que hasta ahora carecen.

Lo más leído