Conecta con nosotros

Noticias

Apple es multada por prácticas anticompetitivas en Taiwán

Publicado el

Apple Taiwán

Apple ha visto desestimadas sus alegaciones y finalmente será multada por las autoridades taiwanesas por prácticas anticompetitivas.

Según publica Reuters, las autoridades de la competencia del gobierno taiwanés han desestimado las alegaciones presentadas por Apple, por lo que el gigante tecnológico será multado por violar las leyes contra la competencia del país asiático.

De esta forma, la Comisión de Comercio Justo de Taiwán desatiende las justificaciones presentadas por Apple y sancionará a la compañía con cerca de 650.000 dólares americanos, al cambio respecto a la moneda taiwanesa.

La sanción viene fundada en supuestas imposiciones por parte de Apple a las operadoras taiwanesas a la hora de fijar el precio de venta de los diferentes modelos de iPhone, una práctica considerada ilícita en Taiwán, puesto que las operadoras tienen plena libertad para establecer el precio de venta a los usuarios.

Junto a esto, a Apple también se le acusa de obligar a las operadoras a establecer un precio determinado en los descuentos al entregar iPhones antiguos y de determinar el contenido de los anuncios que afectaran a productos de la empresa liderada por Tim Cook.

Lo más leído