Conecta con nosotros

Recursos

Groupe CAT elige HP para optimizar su infraestructura TI Global

Publicado el

grupo-cat-cambio-ubicacion-cataluña

HP Enterprise Services ha anunciado que Groupe CAT, uno de los principales exponentes a nivel mundial  en transporte y logística  del sector de automoción, ha elegido HP Helion Managed Virtual PrivateCloud para transformar su infraestructura global TI y sus aplicaciones de negocio, con el objetivo de reducir costes.

Bajo una nueva ampliación de contrato de cuatro años, HP ayudará a Groupe CAT a poner en marcha un modelo de entrega TI eficiente y competitivo que permitirá a la compañía dar continuidad a su crecimiento de negocio, a la vez que mejora la fiabilidad y calidad de sus sistemas de información. La capacidad de acceder a servicios de TI estandarizados de pago por uso a través de la cloud permitirá a Groupe CAT responder de forma más rápida y eficiente a los cambios del mercado.

Con sede en París, Groupe CAT es una de las compañías independientes líderes europeas en logística y transporte en el ámbito de la automoción, con más de 4.000 empleados y unas ventas anuales de 1.024 millones de euros. A nivel mundial, Groupe CAT ha lanzado más de 3,6 millones de nuevos vehículos, 240.000 motocicletas y más de 702.000 millones de toneladas de  repuestos y componentes de automoción para sus mercados estratégicos de clientes en 2014.

A la hora de afrontar condiciones macroeconómicas extremadamente difíciles, la eficiencia TI es una prioridad absoluta para nosotros. En este sentido, esta renovación de contrato representa una oportunidad única para mejorar y reposicionar servicios a fin de  cubrir  nuestras necesidades de negocio”, afirma Jean Pierre Guillin, CIO adjunto de Groupe CAT. “HP nos ayudará a poner la TI al servicio de nuestro negocio. Un modelo de entrega híbrido  y flexible no sólo optimizará el tiempo de comercialización y reducirá el gasto de TI, también garantizará la estabilidad de las aplicaciones de negocio y de la infraestructura técnica subyacente.

HP mejorará la agilidad TI para Groupe CAT para realizar una actualización de PCs, la migración de la mayor parte de la infraestructura Microsoft Windows y Linux de la compañía a un entorno HP Helion. Un modelo de entrega híbrido que combina un outsourcing tradicional,  una cloud privada virtual y una cloud pública garantizarán la estabilidad y la calidad del servicio, además de alinear los servicios TI de la compañía con las necesidades de negocio. Como resultado,Groupe CAT tendrá la flexibilidad de responder de forma rápida y efectiva a la volatilidad del mercado.

La transición a un modelo de entrega cloud más ágil permitirá a Groupe CAT gestionar las variaciones en los volúmenes de actividad en tiempo real sin impactar en el rendimiento del sistema. Bajo el nuevo contrato, Groupe CAT tiene la capacidad de detener los servicios existentes cuando se requiera o añadir nuevos servicios cloud para dar soporte a potenciales nuevas adquisiciones y clientes.

En una progresiva transformación de todas las aplicaciones de negocio de Groupe CAT, HP Helion Managed Virtual Private Cloud alojará todas las partes idóneas de la infraestructura de TI, mejora el tiempo de comercialización con el despliegue de un  servidor virtual en dos horas,  y proporciona servicios de calidad frente a un presupuesto variable en un modelo de pago por uso.

En la primera fase de la transformación, HP realizará una actualización global del workplace, reemplazando los dispositivos de sobremesa y móviles, y proporcionando acceso a la cloud pública para aplicaciones estandarizadas comoMircrosoft Office 365 y Active Directory. Esto mejorará la productividad de los empleados, haciendo que Microsoft Lync y SharePoint estén disponibles para cada usuario en cinco dispositivos diferentes para acceso local o remoto.

Groupe CAT, como otras empresas internacionales que operan en un contexto muy competitivo, afrontan  presiones constantes para mejorar la eficiencia, realizar un trabajo más inteligente y proporcionar productos y servicios de nuevas formas”, explica Sergio Colella, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services  EMEA South. “Gracias a HP, ahora es posible gestionar, garantizar y construir una cloud híbrida. HP ofrece las tecnologías y los servicios que estas compañías necesitan para explotar las soluciones de cloud computing y ampliar sus sistemas TI con total confianza.”

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído