Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PCs caen en todo el mundo

Publicado el

Ventas PCs África y Oriente Medio

La acuciada caída en las ventas de PCs ya no es algo que afecte a Occidente, puesto que en regiones como Oriente Medio y África también han descendido las unidades vendidas.

Según informan en TechCentral, la región MEA (África y Oriente Medio) también ha acusado una fuerte caída en las ventas de ordenadores personales, con un descenso de un 9,6% en las ventas de PCs nuevos durante el primer trimestre del año 2015.

Los datos analizados por IDC aseguran que las ventas de PCs en los países de África y Oriente Medio se redujo a 4,3 millones de unidades entre los meses de enero y marzo de 2015, debido a inestabilidades sociales y políticas, así como a las fluctuaciones en el precio del barril de petróleo.

Respecto a las compañías de PC, Hewlett-Packard lidera el mercado MEA con un aumento del 6,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Le siguen Lenovo con un incremento interanual del 5,3% y Dell, que vio cómo crecían sus ventas un 3,5%.

Por la parte negativa, Toshiba ha perdido un 34,3% de las ventas, mientras que Asus desciende en un 7,2%. En lo referente a datos totales del año 2015, las previsiones estiman unas ventas totales de 17,3 millones de unidades, es decir, un descenso del 4,8% respecto a 2014.

Lo más leído