Conecta con nosotros

Recursos

¿Cuál es el mejor tablet para trabajar?

Publicado el

tablet para trabajar

tablet para trabajar

A la hora de decantarnos por una u otra tableta con fines profesionales hay que tener en cuenta ciertos aspectos a valorar que harán que no nos arrepintamos de nuestra decisión a medida que la vayamos usando. En primer lugar, como dicen en este artículo, hay que pensar detenidamente en nuestras necesidades y luego ojear qué nos ofrece el mercado en base a estas características:

1 – Objetivos de uso. Poco tiene que ver un tablet de consumo destinado básicamente a entretenimiento multimedia o navegación por Internet, con un tablet para empresas como, por ejemplo, el ElitePad 1000 G2.

2 – Tamaños y formatos de pantalla. Tamaños de pantalla más pequeños lograrán un menor peso mientras que pantallas mayores ofrecerán mayor productividad. El equilibrio entre movilidad y productividad es otra de las claves en la búsqueda del tablet ideal.

3 – Chasis. En un modelo de consumo podemos conformarnos con un buen diseño de policarbonato pero en el terreno profesional las necesidades cambian. Por ejemplo, HP ofrece en sus modelos premium un chasis de aluminio que además de contener el peso y grosor está testeado con especificaciones tipo militar MIL que garantiza protección ante caídas y golpes.

4 – Hardware. Conviene valorar en la compra la capacidad de almacenamiento ya que no suele ser ampliable y es muy inferior al de un ordenador portátil. También asegurarse del soporte para memorias microSD que nos permita aumentar la capacidad.

5 – Conectividad. Un profesional no puede depender únicamente de redes inalámbricas Wi-Fi, valora la adquisición de un modelo que incluya soporte a redes de banda ancha móviles 3G/4G para una conectividad total e incluso para realizar llamadas de voz y/o videoconferencia desde cualquier lugar.

6 – Autonomía. Por lo general, el tablet es el modelo a elegir para los que necesitan la mayor autonomía en un equipo informático, ya que ofrecen energía para todo un día de trabajo. Un aspecto clave para un usuario de negocios móvil aunque no todos los modelos ofrecen la misma.

7 – Accesorios: teclados y lápices ópticos.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído