Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg dona 5 millones de dólares para la educación de inmigrantes indocumentados

Publicado el

ceo facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg  y su esposa Priscilla Chan han realizado una donación de 5 millones de dólares que financiará la educación de 400 inmigrantes indocumentados de la Bahía de San Francisco , según informa CNet. La noticia la ha comunicado el propio Zuckerberg a través de un post en su Red Social en el que calificó esta donación como una «inversión» que financiará la educación de estos estudiantes durante los próximos cinco años.

Esta donación a la fundación TheDream cubrirá los gastos de educación de un grupo de jóvenes inmigrantes que de forma legal no tienen derecho a ella. Zuckerberg denunció en su post la invisibilidad de estas personas que por ser indocumentadas no reciben ninguna ayuda federal ni tienen derecho a acceder a la educación universitaria. «Nosotros deberíamos recibir a los jóvenes trabajadores de cualquier nación y aprovechar al máximo su potencial en nuestra sociedad. Si ayudamos a los inmigrantes más jóvenes a conseguir nuevas oportunidades, nuestro país experimentará un mayor progreso», señaló Zuckerberg.

Zuckerberg es un defensor desde hace años de la reforma de la Ley de Inmigración. En marzo, el fundador de Facebook, formó parte del grupo de líderes de compañías tecnológicas que envió una carta al Presidente Barack Obama en la que argumentaban que el actual sistema dificulta la contratación debido a la escasez de visas y otros asuntos que surgen cuando los empleados tienen familiares que podrían necesitar conseguir la residencia.

No es la primera vez que Zuckerberg contribuye en proyectos sociales, en 2010 ya realizó una donación de 100 millones de dólares para las escuelas de Newark, una ciudad perteneciente al estado de Nueva Jersey. Además, dos años después, se comprometió a compartir 18 millones de acciones de Facebook a la Fundación Sillicon Valley, lo que supuso una donación que rondaba los 500 millones de dólares.

Lo más leído