Conecta con nosotros

Noticias

Un fallo informático impide a Estados Unidos expedir visas

Publicado el

visa

visa

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, ha reconocido la existencia de un problema informático en sus sistemas que está impidiendo el «procesar y transmitir las pruebas de seguridad obligatorias con los datos biométricos en las embajadas y consulados».

Kirby indicó que este problema informático se originó el pasado 13 de julio y que ha provocado que, diariamente, se acumulen más de 50.000 solicitudes de visa al Gobierno de Estados Unidos. Tal es la gravedad del asunto que más de cien expertos están trabajando en el caso para poder arreglarlo «esta semana».

Este problema, del que no se ha dado detalles de su naturaleza, está afectando de forma realmente grave a todos aquellos extranjeros que necesiten viajar a este país por motivos urgentes y que no pueden hacerlo de momento, por ello, el servicio del departamento de Estado ya ha explicado que se está priorizando estos casos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído