Conecta con nosotros

Noticias

Apple es culpable de fijar el precio de ebooks

Publicado el

Apple ebook fijación precios

Apple ha sido finalmente declarada culpable de aliarse con editoriales para fijar el precio de los ebooks.

Según refleja Reuters, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos desestimó las pretensiones de los de Cupertino y reafirmó el fallo ejecutado por el tribunal inferior que manifestaba la culpabilidad de Apple al establecer con las editoriales un precio más elevado de los libros electrónicos.

De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook es declarada culpable de violar las leyes de la competencia, poco después de que Apple Music haya sido acusada de monopolio y se haya multado a la compañía estadounidense por las autoridades taiwanesas debido a perpetrar prácticas anticompetitivas.

El fallo judicial se ha decidido por 2 a 1, donde la jueza Debra Ann Livingston ha querido resaltar que mediante esta conspiración ilegal, Apple obtuvo una gran facilidad para poder lograr un excelente lanzamiento de su iBookStore. De esta forma, se revela que los precios entre los 13 y los 15 dólares fijados por Apple son más elevados que los 10 dólares que ofertaba Amazon.

Finalmente, Apple deberá pagar una indemnización de daños y perjuicios de 450 millones de dólares a las partes afectadas por las prácticas ilícitas realizadas por la empresa californiana.

Lo más leído