Conecta con nosotros

Noticias

El sector hotelero considera prioritaria la tecnología en sus negocios

Publicado el

check in

La introducción de las nuevas tecnologías en el sector hotelero es ya un hecho. Esto es lo que revelan los datos publicados en el último informe de Delta Informática, en el que se concluye que el 70%  de las cadenas de hoteles consideran prioritaria la aplicación de la tecnología en la gestión de sus negocios.

Las herramientas tecnológicas se integran principalmente en la gestión de clientes con el objetivo de optimizar los procesos, así como para conseguir diferenciarse de la competencia.

En algunas tareas como el check-in, la pérdida de tiempo es muy alta: «la toma de datos manual puede conllevar, sobre todo en temporada alta, graves problemas». Por ello, muchos hoteles ya están implementando tecnologías de lectura automática de documentos de identidad, que permiten reducir las esperas hasta en un 60%, según Delta Informática.

Además, desde la compañía especializada en soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, señalan que la mayoría de innovaciones tecnológicas en el sector de los hoteles que se utilizan actualmente se dedican a la gestión de los clientes.

“Los responsables de la gestión hotelera tienen como algo primordial, la necesidad de acelerar y mejorar la experiencia del cliente y gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, esto se alcanza”, explica Bernardo Pujol, CEO de la compañía.

Lo más leído