Conecta con nosotros

Noticias

2015 es el año de las grandes rondas de financiación

Publicado el

financiación

Uber podría haber empezado la tendencia de las macro rondas de financiación en 2014, pero otras compañías están subiéndose al carro en 2015. En lo que va de año, se han llevado a cabo unas 100 rondas de financiación que han superado los 100 millones de dólares, lo que supone en total unos 16 billones de dólares invertidos, según informa re/code.

Estos datos proceden del último informe realizado por la empresa de análisis de riesgo CB Insights y la firma de auditoría fiscal KPMG.

Este impulso en la inversión de las nuevas empresas están contribuyendo a que estas continúen siendo de capital privado en un momento en el que el crecimiento económico sigue siendo lento. Además, permite que las startups no tengan que recurrir a los mercados de financiación pública.

A medida que crece el tamaño de las compañías, también lo hace su valor. Esto queda demostrado en los resultados del segundo trimestre de 2015, según los cuales 24 nuevas compañías privadas han sobrepasado los 1.000 millones de dólares en su valor de mercado.

En cuanto a la procedencia de las compañías que más han incrementado su valor;  las americanas siguen estando a la cabeza con 12 empresas que superan el billón de dólares, seguidas muy de cerca por las asiáticas (9 empresas) y de procedencia europea sólo encontramos a 3 empresas que superan ese valor.

Lo más leído