Conecta con nosotros

Eventos

HM Hospitales y Siemens se proponen mejorar la atención sanitaria

Publicado el

HM Hospitales y Siemens

HM Hospitales, la Fundación de Investigación HM Hospitales y Siemens firman un acuerdo de colaboración para la investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías, docencia y formación especializada, especialmente en el ámbito de tecnologías de imagen, que contribuyan a mejorar la atención sanitaria.

Dentro de este programa se van a desarrollar cuatro proyectos de investigación que utilizarán la tecnología de diagnóstico por imagen en estudios sobre patologías vasculares, neurológicas, oncológicas y en el ámbito de la pediatría.

Esta tecnología ya ha sido instalada en el Hospital HM Puerta del Sur y gracias a este acuerdo con Siemens quiere ofrecer esta nueva herramienta de diagnóstico a todos aquellos pacientes que la necesiten.

Una de las grandes ventajas de esta novedosa tecnología es que produce una menor radiación que el sistema PET-TAC, utilizado habitualmente en las pruebas de diagnóstico por imagen. Una ventaja muy importante para pacientes como los niños que son susceptibles de recibir una mayor radiación durante el resto de su vida.

El doctor Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales, explica que: “Para HM Hospitales y la Fundación HM, este acuerdo significa el compromiso del grupo y de sus profesionales por estandarizar la utilización de esta nueva técnica de diagnóstico en la población pediátrica y en las tres principales patologías con mayor incidencia en el mundo occidental: corazón, cerebro y cáncer”. 

Lo más leído