Conecta con nosotros

Noticias

Google planea lanzar su «Proyecto Loon» en Sri Lanka

Publicado el

project_loon

El primer país en recibir el apoyo del  Proyecto Loon será Sri Lanka, según informa It Pro Portal.  Google ha revelado que este será  el primero de los territorios en recibir la ayuda del Proyecto Loon, que proporcionará acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio situados en la estratosfera, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 3G.

La compañía ha anunciado hoy, junto al primer ministro de Sri Lanka, Mangala Samaraweera, que los globo comenzarán a volar sobre el país en marzo de 2016.

Representantes del gobierno del país afirman que con este programa Sri Lanka se convertirá en el primero con una cobertura universal de internet. «El Proyecto Loon cubre un gran espacio de territorio, aunque aún no estamos seguros de que estará por todo el país en 2016», explicaron.

Google tiene la intención de usar Sri Lanka como un espacio de pruebas para el proyecto. Los globos ya han pasado más de 100 días de vuelo y ahora están mejorando sus sistemas para detectar dispositivos móviles y enviar datos por satélite de una forma más rápida.

Sri Lanka es una pequeña isla de la costa de la India en la que la infraestructura de Internet aún se encuentra en pleno desarrollo. Además,  la mayoría de usuarios de internet del país disponen de dispositivos móviles de gama baja para acceder a la red. Esta es un contexto ideal para el Proyecto Loon, que ofrece 4G y 3G para todos los usuarios a un bajo coste.

Lo más leído