Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica dobla sus beneficios

Publicado el

Telefónica dobla beneficios

Telefónica anuncia unos resultados financieros que evidencian unas ganancias que suponen un 105,4% más que hace un año.

Telefónica se ha visto muy beneficiada económicamente por las adquisiciones de Canal+ y GVT, anunciando unos ingresos de 23.419 millones de euros entre enero y junio, es decir, un 12,5% más que durante el mismo periodo de hace un año.

De esta forma, el gigante español de las telecomunicaciones puede revisar al alza su objetivo de crecimiento anual, que se establece en el 9,5%, superando por tanto el 7% del anterior ejercicio.

Así pues, los beneficios de Telefónica se sitúan en los 3.693 millones de euros, lo que significa un 105,4% más que durante el mismo período del año 2014. Por tanto, las compras de GVT y Canal+ producen que el margen de beneficio bruto sea mejor que el previsto anteriormente.

Junto a esto, Telefónica España ingresa 2.966 millones de euros, lo que determina que se produzca una caída interanual del 1,1%, aunque en la parte positiva cabe destacar que ha conseguido crecer un 2,7% respecto al último trimestre.

Finalmente, las inversiones financieras han aumentado la deuda de Telefónica, que ahora se sitúa en 51.238 millones de euros.

Lo más leído