22 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Internet.org hace balance a su primer año

Internet.org hace balance a su primer año

Internet.org hace balance a su primer año
agosto 01
19:20 2015

Internet.org balance primer año

La plataforma de Facebook de internet gratuito mundial, Internet.org, cumple un año y destaca sus logros en estos meses.

Hace doce meses que Mark Zuckerberg iniciase su proyecto de llevar Internet de forma gratuita a las zonas más desfavorecidas del planeta. Ahora, la plataforma del CEO de Facebook ya se ha instalado en 17 países y prosigue con sus esfuerzos, tras su éxito en países como Zambia, Colombia o Brasil.

Internet.org permite a los ciudadanos con menos recursos poder aprovecharse de las facilidades de la vida cotidiana que ofrece el acceso libre a Internet. Así pues, Facebook ha expuesto en su blog que la plataforma ya trabaja en colaboración con más de doce operadores móviles, lo que u¡ha facilitado que más de 9 millones de personas puedan acceder a la Red.

Entre las facultades que el servicio ha facilitado se encuentra el acceso a servicios de salud, lo que ha permitido ayudar a hacer más fácil la vida de estas personas, según asevera la red social en el comunicado. Ahora, el siguiente paso es afianzarse en dichos países y expandirse a otros, intentando atraer a más organizaciones y operadores móviles a su causa.

Para Mark Zuckerberg, toda la iniciativa de Internet.org puede reducirse en la intención de “ayudar a impulsar el progreso humano” en las zonas más favorecidas de África, América del Sur y Asia.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!