Conecta con nosotros

Noticias

Apple tendría su propia operadora móvil virtual

Publicado el

Apple operadora móvil virtual

Según los últimos rumores, Apple estaría trabajando en secreto para alcanzar un acuerdo con compañías de telecomunicaciones estadounidenses y europeas.

La intención de dicho acuerdo serviría para que los de Cupertino establezcan su propia operadora móvil virtual, según recogen en BusinessInsider, tanto en Estados Unidos como en diferentes países de la Unión Europea.

De esta forma, fuentes cercanas a Apple han informado al medio de comunicación que la compañía liderada por Tim Cook se encuentra probando un servicio de operadora móvil virtual para implementarlo próximamente en territorio norteamericano como prueba piloto. Mientras que para Europa han decidido establecer alianzas con diferentes telecos de diversos países.

Junto a esto, se indica que el plan de Apple es establecer el servicio en un máximo de 5 años, donde la idea es utilizar la Apple SIM para gestionar el cobro de las llamadas, mensajes de textos y tarifa de datos consumida.

Así las cosas, la compañía fundada por Steve Jobs ofrecerá una dura competencia a Google, que también ha ideado una estrategia para abordar el mercado de las operadoras móviles virtuales con Project Fi.

Lo más leído