Conecta con nosotros

Noticias

Silver Lake invertirá 1.000 millones en Motorola Solutions

Publicado el

Silver Lake invertirá en Motorola Solutions

Motorola Solutions recibirá una inversión de mil millones de dólares de la mano de Silver Lake, para convertirse en una gran plataforma de comunicaciones de emergencia.

Según recoge el diario The New York Times, Silver Lake ha decidido apostar por la parte de la dividida Motorola dedicada desde el año 2011 a los equipos, como son los servidores y las redes de telecomunicación. La inversión privada se convertirá o bien en deuda o bien en acciones ordinarias.

De esta forma, la compañía de soluciones de comunicación para la seguridad pública pretende expandirse y crecer en el sector, ofreciendo servicios para todo tipo de situaciones de emergencia y seguridad.

Entre las medidas adoptadas para cerrar el acuerdo, dos directivos de Silver Lake empezarán a formar parte de Motorola Solutions para supervisar la inversión. Concretamente, Greg Mondre y Egon Durban cambiarán de aires para cerrar una operación llevada en secreto durante meses y que todo indica que quedará sellada el próximo 25 de agosto.

La operación es una de las mayores inversiones realizadas por la empresa de capital de inversión especializada en tecnología, que ahora apuesta por la parte de Motorola que lleva casi un lustro buscando cómo revitalizar su estrategia.

Lo más leído