Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo aplicar la hiperconvergencia a las líneas de negocio

Publicado el

líneas de negocio

líneas de negocio

Ayer os ofrecíamos una introducción a la hiperconvergencia y por qué estaba destinada a ser el concepto tecnológico que más se va a escuchar en los próximos meses. Hoy os traemos un nuevo documento donde se explica la aplicación de estas herramientas a las líneas de negocio.

En muchas organizaciones de gran tamaño, las líneas de negocio o los departamentos internos necesitan una forma sencilla de gestionar los servicios de aplicaciones sin demasiada carga adicional para las TI y sin reducir las expectativas de rendimiento.

Veamos por ejemplo un departamento financiero que se ocupe habitualmente de la generación de informes al final de cada trimestre. A medida que crecen los datos, se tarda cada vez más en procesar los informes. Este departamento financiero también tiene nuevos proyectos en fase de planificación, incluido un sistema de contabilidad avanzado que podría tener que implementarse durante el trimestre en curso.

Un sistema hiperconvergente constituye una solución perfecta para apoyar nuevas aplicaciones o servicios, ya que puede encargarse y ponerse en marcha rápidamente con herramientas de configuración basadas en secuencias de comandos listas para utilizar. La capacidad de desplegar rápidamente un entorno de TI totalmente funcional podría permitir a la empresa implementar su nuevo sistema de contabilidad antes de finalizar el trimestre, generar informes puntualmente y evitar el caos habitual de fin de trimestre.

DESCARGAR-MCPRO-121

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído