Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet reemplazará a Google como compañía cotizada en bolsa

Publicado el

alfabet

alfabet

No es que el buscador deje de llamarse Google, sino que la compañía ha decidido agrupar todos sus negocios y empresas adquiridas a lo largo de los años en un conglomerado de nombre Alphabet.

Lo que sí hará la nueva empresa matriz será reemplazar el nombre de Google como compañía cotizada en bolsa y todas las acciones de esta se convertirán automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

Según informan en MuyCanal, los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, serán el CEO y presidente respectivo de Alphabet Inc. Sundar Pichai, actual vicepresidente senior, será el nuevo CEO de Google. Una Google que será adelgazada antes del cambio y que solo se dedicará al negocio de Internet (búsquedas, Gmail, Android…), según indica el mismo Page en el blog oficial: “Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google… Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google“.

Page también ha explicado la apuesta por el nombre Alphabet: «Nos gusta el nombre por que significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y ese es el centro de cómo indexamos con Google search”. El CEO de Google aclara que Alphabet no será una marca de productos y servicios sino que acogerá a otras independientes y que desarrollen sus propias marcas. El cambio, otro capítulo en la historia de Google, espera finalizarse antes del cierre de 2015.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído