Conecta con nosotros

Noticias

Sony ofrecerá servicios comerciales de drones en 2016

Publicado el

drones sony

drones sony

Según Bloomberg, Sony planea ofrecer servicios comerciales de drones a principios en los primeros meses de 2016. El tipo de servicios que cubrirá estos aparatos serán relativos a la construcción, logística y agricultura.

Para ello, la compañía Aerosense está fabricando drones automáticos que son capaces de capturar imágenes en alta definición y alojarlas en la nube para su posterior análisis, según indicó Sony. Su CTO, Kotaro Sabe, dijo que esperan facturar un total de 10 billones de yenes hasta 2020.

Por su parte, Sony, cuyo móvil Xperia no ha ganado la cuota de mercado que se esperaba, está buscando formas de insertar sus dispositivos móviles y cámaras digitales en el mercado del dron. Solo en Estados Unidos, se estima que esta industria tendrá un valor de 82.000 millones de dólares, y ya ha atraído el interés de empresas como Google, General Electric y Qualcomm, entre otras.

«Es difícil esperar un gran crecimiento en el negocio del smartphone solo con el dispositivo, es por esto que hay que buscar nuevas oportunidades como esta«, indicó Hiroki Totoki, director de la unidad móvil de Sony.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído