Conecta con nosotros

A Fondo

¿Te atreves a que IBM Watson «desnude» tu personalidad?

Publicado el

personalidad

personalidad

Una de las funcionalidades más desconocidas del robot Watson es que es capaz de actuar como una especie de grafólogo moderno, analizando la escritura y mostrando rasgos de la personalidad que se mantienen más o menos ocultos. Una teoría bastante aceptada por psicólogos, especialistas en marketing y otros profesionales es que hay diferentes aspectos en el lenguaje humano que reflejan aspectos como la sociabilidad, las emociones, la forma de pensar, etc..

La frecuencia con la que usamos ciertas categorías de palabras pueden reflejar pistas sobre estos datos íntimos. 

Por ello, IBM realizó una serie de estudios para saber si a través de la interactuación de la gente en redes sociales podían predecir su comportamiento y preferencias. La compañía se dio cuenta que la gente con una personalidad concreta interactuaba con una gran cantidad de información y acciones divulgativas. Por ejemplo, las personas que puntúan alto en la categoría de «emoción» son más propensos a interactuar, mientras que los más cautelosos responden menos. El resultado de estos estudios y su posterior desarrollo equiparon a Watson como una poderosa herramienta de análisis de las palabras.

En este enlace puedes hacer una prueba con IBM Watson Personality Insights, ¿está Watson en lo cierto?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído