Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook trata de tranquilizar a los inversores por la situación china

Publicado el

Bolsa china

Bolsa china

El CEO de Apple, Tim Cook quiere que los inversores dejen de preocuparse por la situación en China. Por ello, el jefe de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, escribió un mail a un famoso periodista de la cadena americana CNBC para asegurar que, a pesar de la crisis bursátil y financiera que está viviendo la segunda economía del mundo, Apple «continúa experimentando un fuerte crecimiento del negocio en China, tanto en julio como en agosto».

Cook dijo también que las ventas del iPhone se habían acelerado aún más en las últimas semanas.

«Obviamente, no puedo predecir el futuro pero nuestros resultados, hasta ahora, para este trimestre, están creciendo«, indicó el CEO. «Además, sigo creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes y a largo plazo, ya que la penetración del LTE todavía es muy baja pero el crecimiento de la clase media china en los próximos años será enorme».

El mail de Cook ha sido muy comentado ya que no es habitual este tipo de acciones por parte de altos ejecutivos. Además, Apple no acostumbra ha hacer declaraciones sobre sus finanzas antes de publicar oficialmente sus cuentas de resultados trimestrales. Sin embargo, la compañía es consciente de las preocupaciones que ha suscitado la inestabilidad china, lo que afecta a todas las empresas con intereses allí, que son muchas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído