Conecta con nosotros

Noticias

La controvertida forma de trabajar de Atsutoshi Nishida en Toshiba

Publicado el

Atsutoshi Nishida

Atsutoshi Nishida

Tom Scott, ex ejecutivo de Toshiba en Estados Unidos, recuerda a su ex jefe Atsutoshi Nishida como un agresivo directivo que sabía cómo motivar a sus empleados pero que también podía ponerles duros objetivos de venta y darles más de una dura reprimenda. 

«Me exigió unas metas imposibles», dijo Scott a Reuters después de que Nishida renunciara como asesor de Toshiba junto con otros dos expresidentes ejecutivos a raíz del escándalo financiero que estalló en la compañía  a mediados de julio.

«Duro como el acero pero un hombre honorable», indicó Scott recordando su trabajo en el departamento de ventas de PC, junto con Nishida, en los años 90. «Nos exigía bastante pero he aprendido mucho de él. Todos lo hicimos».

De hecho, parece que fue este liderazgo lo que impulsó a este estudiante de filosofía a lo más alto de Toshiba aunque ahora, este estilo de gestión de algunos de los ejecutivos se encuentra en entredicho, generando un debate sobre cómo pudo verse envuelto en el peor escándalo corporativo ocurrido en Japón desde el de Olympus, en 2011.

Nishida, presidente de Toshiba desde 2005 a 2009, seguía ocupado uno de los puestos más altos en la compañía cuando un equipo de investigadores constató que se estaban produciendo «comportamientos contables inapropiados y continuos» dentro de la empresa.

Foto: Reuters.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído