Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo podría integrar su negocio móvil en Motorola Mobility

Publicado el

Lenovo podría integrar su negocio móvil en Motorola Mobility

Los últimos rumores apuntan que Lenovo se estaría planteando fusionar su división móvil con Motorola Mobility.

Según recogen en DigitalTrends, Lenovo buscaría otorgar más independencia a a Motorola Mobility, compañía que compró hace año y medio a Google, y que ahora podría darle alas.

De esta forma, Lenovo se ahorraría obstáculos y dejaría que Motorola Mobility exprima todo el sector móvil en nombre de la compañía china, que ha visto cómo han descendido las ventas de sus terminales, mientras que Motorola Mobility empieza a afianzarse.

Con esta estrategia podría cambiar el rumbo de la empresa, dado que durante el último trimestre Lenovo acusó unas pérdidas de 292 millones de dólares. Eso sí, los directivos de Motorola Mobility deberán ser reportando sus actuaciones a Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.

De llevarse a cabo la fusión, Motorola Mobility también controlaría la marca Premium Zuk, que se comercializa de forma online. Finalmente, se ha aclarado que la unión no sería plena, puesto que Lenovo seguiría actuando en aquellos mercados en los que sea más fuerte que la compañía estadounidense, como en Asia.

Lo más leído