Conecta con nosotros

Noticias

Preocupa la escasez de aptitudes analíticas y estratégicas en España

Publicado el

Escasez de aptitudes analíticas y estratégicas

El 55% de los directores de empresas en España señalan la escasez de aptitudes analíticas y estratégicas entre los responsables españoles que son necesarias para extraer el valor completo de la información.

Las aptitudes de gestión de la información más importantes, de cara al futuro, consisten en la capacidad de añadir valor a la información a través de conocimiento y análisis, combinada con una visión estratégica y el conocimiento de los objetivos del negocio. Sin embargo, un estudio de Iron Mountain evidencia que estas aptitudes son las que menos se dan en la actualidad.

La encuesta elaborada entre directivos senior y profesionales de la información en 900 empresas demuestra que la información está cambiando rápidamente para convertirse en una prioridad de negocio.

De esta forma, entre las aptitudes más relevantes para los próximos años se encuentran la capacidad para añadir valor a la información a través del conocimiento y el análisis, en primer lugar. Pero también es necesario tener una visión estratégica y conocer las metas empresariales.

Unos requisitos que actualmente no cumplen los trabajadores españoles en la medida necesaria, dado que la mitad de los encuestados consideran que pocos están preparados para realizar estas funciones en los próximos años.

Lo más leído