Conecta con nosotros

Noticias

Se detecta una gran parálisis en Big Data

Publicado el

Gran parálisis en Big Data

Un estudio revela que aunque las empresas ven fundamental analizar información en tiempo real, se sienten incapaces de lograrlo. Así, e pesar de los desafíos que supone la implantación de Big Data, se prevé un aumento de la inversión en esta área del 23% en 2016.

El estudio de Software AG y Vanson Bourne demuestra que quienes toman las decisiones comprenden que una mayor visibilidad de los procesos internos y el análisis de la información en tiempo real puede llevar a mejoras operacionales, pero reconocen que siguen careciendo del soporte y las soluciones necesarias para hacerlo realidad.

El auge del Big Data y del Internet de las Cosas en el mundo empresarial provoca que para el 73% de las organizaciones analizar este aumento en la información sea un gran reto, pero que aún no es una realidad.

Esto último es debido a que a pesar de considerar fundamental tomar decisiones operacionales con rapidez, un 85% de los encuestados sigue teniendo problemas al hacerlo, por no ser capaz de utilizar su información con la suficiente velocidad. Así, los problemas que esto conlleva son el perder oportunidades de facturación, tomar malas decisiones y la incapacidad para predecir futuros patrones. Por tanto, sólo uno de cada cuatro considera que su departamento de TI está apoyando su necesidad de analizar la información en tiempo real.

Esto se agrava al evidenciar el estudio que sólo uno de cada cinco encuestados está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de su información, mientras que la mayoría de las compañías no puede reaccionar, extraer o utilizar información en tiempo real.

En conclusión, las empresas han incrementado su inversión en un 21% de media, entre julio de 2013 y julio de 2014, en su labor de recopilar y analizar información. Mientras que para el año que viene, se prevé un considerable incremento de un 23% en Big Data.

Lo más leído