Conecta con nosotros

Noticias

Facebook invertirá 200 millones en su data center

Publicado el

Facebook invertirá 200 millones en su data center

Facebook anuncia que destinará en torno a 200 millones de dólares en realizar una ampliación de uno de sus data centers, sito en Oregon.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg lo ha comunicado a través de un post en su propia página web, de la misma forma que hace unos días comunicase que el lunes de la semana pasada más de 1.000 millones de usuarios se habían conectado ese día, todo un récord.

Así las cosas, Facebook apuesta por ampliar el primero de los cinco centros de datos que posee, de cara a poder hacer frente a la cantidad de usuarios que entran al mismo tiempo a la red social. Además, la compañía cada vez quiere incluir más cosas en la web, como vídeos, noticias e, incluso, un asistente virtual llamado M.

El Director de Operaciones de Data Center de Facebook, Ken Patchett indica que el centro que se ampliará es el de Prineville, Oregon, que ahora contará con un tercer edificio que se ocupará del hardware en el Open Computer Project. Con esta inversión, Facebook continúa siendo de las pocas compañías que apuestan por tener sus propios servidores.

Lo más leído