Conecta con nosotros

Noticias

Barclays se hackea a sí misma

Publicado el

Barclays se hackea a sí misma

La idea que han tenido en Barclays para evitar los ciberataques es hackearse ellos mismos.

La entidad bancaria ha iniciado un nuevo sistema de seguridad informática diseñada para prevenir ataques informáticos de hackers y terroristas, según detallan en Bloomberg. Así, pretender evitar las pérdidas tanto económicas como de datos que conllevan con ellos la falta de confianza de clientes e inversores.

De esta forma, la compañía británica ha decidido potenciar su presencia en la ciberseguridad probando ellos mismos la seguridad y posibles vulnerabilidades de su sistema, con el objetivo de prevenir futuro ataques informáticos.

La idea surge del jefe de seguridad informática de Barclays, Troels Oerting, que dirige a un grupo de 8 expertos informáticos que se dedican a provocar ataques sobre la entidad, simulando los movimientos de los hackers. Una vez finalizado el ejercicio, refuerzan las barreras o corrigen los errores o agujeros que hubieran podido encontrar.

Oerting es un viejo conocido en la materia, puesto que antes de encargarse de la ciberseguridad de Barclays estuvo trabajando para la Europol, al mando del Centro Europeo de Cibercrimen.

Lo más leído