Conecta con nosotros

Noticias

Ticjob: las ofertas TIC en agosto han aumentado un 39% en un año

Publicado el

Según datos del último estudio de Ticjob sobre empleo tecnológico, el volumen de ofertas de trabajo en este sector en agosto ha sido de 9.232, es decir, un 39% respecto al mismo periodo del anterior.

En este mes, entre los puestos más demandados en el sector TIC están el de analista programador java, seguido de programador java y consultor Business Intelligence del total de las ofertas publicadas.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas destacan Java, Javascrit y HTML.

En cuanto a la experiencia solicitada en agosto, las ofertas que pedían candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de primer empleo y profesionales con entre 2 y 5 años de experiencia.indicadores empleo ticjob

El tipo de contrato más solicitado en agosto 2015 ha sido el indefinido en un 46% de las ofertas, seguido del temporal con el 35% y para freelance el 15%. El 5% restante corresponde a otros tipos de contrato como prácticas, becas, primer empleo, etc.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

1 Comentario

Lo más leído