Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere entrar en el sector automovilístico

Publicado el

Sony sector automovilístico

El CEO de Sony explica que no verían con malos ojos una colaboración para entrar en el sector de los coches conectados.

Según informa The Financial Times, el CEO de Sony, Kazuo Hirai les ha concedido una entrevista en la que no ha dudado en hablar de la posibilidad de que la compañía japonesa aborde el mercado del automóvil.

De esta forma, aunque el confirmado CEO de Sony reitera de que no hay posibilidad de que Sony se embarque en solitario en desarrollar su propio coche, como todo indica que planea Apple, no descarta realizar una alianza con un socio estratégico que le facilite su entrada en el sector.

Sony, que ha alcanzado un acuerdo con los antiguos empleados afectados por el hackeo, no se plantea entrar en el sector automovilístico a corto plazo, como sí que hará con los drones, debido a que ofrecerá servicios comerciales de con estos dispositivos teledirigidos en el año 2016.

Así las cosas, Sony sigue fomentando su presencia en sectores más allá del consumo y centrarse en los negocios que sí aportan beneficios a la empresa, como es el caso de la videoconsola PlayStation 4 y los sensores de imagen. Precisamente, en estos últimos ha invertido ya más de 1.000 millones de dólares, tratándose de una de sus principales apuestas de futuro.

Lo más leído