22 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Samsung despedirá al 10% de los trabajadores de su sede de Corea

Samsung despedirá al 10% de los trabajadores de su sede de Corea

Samsung despedirá al 10% de los trabajadores de su sede de Corea
septiembre 08
14:54 2015

samsung corea

Informan en Bloomberg que Samsung está planeando acabar con el 10% de los trabajadores de su sede en Corea debido a que cada vez pierde más cuota de mercado frente a Apple y los vendedores chinos. 

Parece que los despidos se cebarán en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y departamentos de finanzas, según fuentes del Korean Economic Daily.

La compañía también quiere hacer algunos recortes el próximo año, o sea, que puede que no sean los únicos despidos.

La medida se produce después de que los nuevos smartphones Galaxy no hayan obtenido los resultados esperados, lo que ha provocado cinco descensos mensuales consecutivos, acabando con más de 40.000 millones de dólares en valor de mercado desde abril. Parte de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron más de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre y ya no es el más vendido en China, es decir, que ya no es el número uno en el mercado de telefonía móvil más importante del mundo.

Recortar puestos de trabajo es la forma más fácil de controlar los costes y el gasto de Samsung en el negocio de la telefonía móvil puede estar más controlado“, dijeron algunos analistas. “Samsung está intentando apretarse el cinturón, ya que no es probable que se vea un crecimiento del beneficio en los próximos años”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!