Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanzará Cortana en vehículos

Publicado el

Microsoft lanzará Cortana en vehículos

El próximo proyecto de Microsoft es introducir a su Asistente Virtual Cortana en los vehículos inteligentes.

Cada vez son más las compañías que inciden en la importancia de los vehículos inteligentes y en incorporar en ellos innovaciones tecnológicas. Así pues, junto al coche autónomo de Apple y a la búsqueda de alianzas de BMW con compañía tecnológicas, ahora es Microsoft quien mueve ficha, según refleja Taipei Times.

De esta forma, Microsoft anuncia su intención de introducir en los vehículos no sólo una nueva versión de Windows diseñada específicamente para ellos, sino en incorporar una interfaz táctil que también se active con la voz del usuario.

Junto a esto, durante el desarrollo del evento Microsoft TechDays celebrado en Taiwán, el director de operaciones de Microsoft en Asia-Pacífico Research, Samuel Shen, aseguró que trabajan en un prototipo en el que Cortana se presentará mediante un holograma en el parabrisas del vehículo.

Así las cosas, Microsoft se encuentra buscando socios para sacar adelante la idea y permitir a los conductores realizar reservas o consultas sin distraer la atención de la carretera.

Lo más leído