Conecta con nosotros

Noticias

Bowers& Wilkins diseña un equipo de un equipo de car audio para BMW

Publicado el

serie 7 de BMW por la marca británica especialista en audio Bowers & Wilkins,

serie 7 de BMW por la marca británica especialista en audio Bowers & Wilkins,

Diseñado exclusivamente para la nueva serie 7 de BMW por la marca británica especialista en audio Bowers & Wilkins, el sistema de sonido envolvente Diamond incorpora tecnologías acústicas avanzadas, entre ellas tweeters de cúpula Diamond, jamás vistas hasta ahora en un automóvil comercial.

Seña de identidad de las cajas acústicas de la serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins, el diamante es el material idóneo para los tweeters al ofrecer la combinación de ligereza y rigidez necesaria para proporcionar un sonido cristalino con unos agudos llenos de fuerza, según indica la compañía.

Partiendo desde cero, los ingenieros de BMW y Bowers & Wilkins unieron fuerzas para crear un sistema de audio que trabaja en perfecta armonía con la lujosa arquitectura del interior del automóvil, con cada altavoz situado en su posición óptima en cuanto a acústica se refiere. Siempre con el objetivo de conseguir una experiencia sonora superior, para llegar a sentirse como si estuviera con el artista en el estudio de grabación.

El sistema de sonido envolvente Diamond también utiliza tecnología acústica para integrarse con la nueva Serie 7 de BMW a nivel estético. Las delgadas, pero rígidas, rejillas protectoras de acero inoxidable de los altavoces incorporan orificios distribuidos en su superficie siguiendo un patrón de Fibonacci, optimizado acústicamente permitiendo que el sonido traspase y armonice con el lujoso interior del automóvil.

Diamond incorpora otras tecnologías electroacústicas de Bowers & Wilkins, tanto en la forma de los altavoces medios con cono de Kevlar, como en los altavoces de graves con cono de Rohacell. Los tweeters también vienen con difusores Nautilus en espiral, una tecnología que consigue que el sonido no deseado nunca llegue a los oídos del oyente.

El resultado es el de un sistema formado por 16 altavoces que proporcionan un sonido excepcionalmente envolvente independientemente del lugar del automóvil en que uno esté sentado.

Características técnicas del sistema:

  • 3 tweeters Nautilus con cúpula Diamond de 25 mm (zona frontal, Izquierda/Centro/Derecha).
  • 4 tweeters con cúpula de aluminio de 25 mm.
  • 7 altavoces de medios con cono de Kevlar de 100 mm.
  • 2 subwoofers centrales con cono de Rohacell de 217 mm.
  • Amplificador en clase D de 10 canales y 1.400 W de potencia.
  • Procesado de sonido envolvente Quantum Logic.
  • 5 preselecciones de sonido diferentes en el amplificador: Studio, Concert, On stage, Cinema y Lounge.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído