Conecta con nosotros

Noticias

AVG venderá los datos de sus usuarios

Publicado el

AVG venderá datos usuarios

AVG, uno de los programas antivirus gratuitos más usados del mundo, ha decidido vender los datos de navegación de sus usuarios.

Según detalla Wired, AVG modifica su política de privacidad para poder comerciar con los datos no estrictamente personales de sus usuarios. Así, la firma de ciberseguridad comercializará con el historial de navegación de sus clientes.

Según informan los responsables del popular antivirus, los datos no serán personales, pero serán vendidos a otras compañías con el objetivo de personalizar los anuncios conociendo mejor los movimientos de los usuarios.

De esta forma, la nueva política de AVG va más allá de recopilaciones anteriores de datos, que se limitaban a palabras más buscadas. Por ello, aseguran que este cambio es un ejercicio de transparencia con sus usuarios y que los datos vendidos serán anónimos. Cabe resaltar que Avast también vende información no confidencial a terceras empresas.

Así las cosas, desde AVG aseguran que este movimiento va dirigido a obtener una nueva forma de financiación que les permita poder seguir ofreciendo su servicio a los usuarios de manera gratuita. Aun así, aseveran que los usuarios en contra de la medida podrán desactivar la recopilación de datos realizada por la aplicación.

Lo más leído